Quantcast

Política

El PSOE reacciona a la derrota de los Presupuestos: "Ahora que lo expliquen"

La ministra Montero

Tras el rechazo de la oposición y el bloque independentista a los Presupuestos del Gobierno, la reacción más esperada es la del propio presidente, Pedro Sánchez. Pero antes ha llegado la reacción del Partido Socialista, que a través de Twitter, como ha dicho la propia ministra de Hacienda María Jesús Montero en los pasillos del Congreso, ha exigido una explicación. 

"Han votado NO a mejorar la vida de las personas y a devolver derechos, a fortalecer el Estado de Bienestar, a cerrar las brechas social, de género e intergeneracional, a dignificar a las clases medias y trabajadoras", ha dicho. 

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de la segunda caída de unos Presupuestos Generales del Estado en la democracia española, ya que en 1995 el Congreso rechazó las cuentas elaboradas por el Gobierno de Felipe González para 1996 después de que Convergencia i Unió le retirara su apoyo, lo que provocó elecciones anticipadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.