Elecciones generales 2019 Sánchez promete un "ingreso mínimo vital" y matrícula gratis el primer año universitario

Sánchez presenta las 110 medidas de su próximo gobierno sobre la base de que la economía española seguirá creciendo y sin referencias al problema catalán

Un Ingreso mínimo vital que se constituya en renta básica contra la pobreza infantil, matrícula gratuita en el primer año de grado en la Universidad o actualización de las pensiones al ritmo de subida del IPC, son algunas de las propuestas estrella del programa del PSOE que ha presentado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y en Europa, va a promover un subsidio de desempleo europeo que "complementará" al que reciben los parados españoles.

Un programa en el que no hay menciones al principal problema que tiene hoy la democracia española, el desafío soberanista catalán, porque los socialistas quieren poner el foco en la agenda social para no "hacer el juego" al PP y Ciudadanos, según fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli

El programa que tiene como base la convicción del partido gobernante de que el crecimiento de la economía española va a seguir adelante como para garantizar la consolidación de la "España del bienestar". Por ejemplo, intentando que "para 2025 un 50% de los menores de tres años estén atendidos" en guarderías públicas, no privadas.

"Hoy presentamos este proyecto para unir a España y sus territorios", ha dicho Sánchez en un acto en el que no ha habido menciones al proceso soberanista catalán

"Hoy, el PSOE firma este compromiso con la ciudadanía", ha dicho Sánchez. "Hoy presentamos este proyecto para unir a España y a sus territorios". La elección del 28 de abril es seguir avanzando "o retroceder" de la mano del PP, C's y Vox. "Una España sostenible, culta, o una España que retrocede 40 años, esta es la decisión que tienen que adoptar los españoles", ha insistido.

Nuestro país necesita "una mayoría estable" que garantice un gobierno "fuerte" comprometido con la paz y el multilateralismo, "en una España limpia de corrupción".

El PSOE va a crear, si revalida el Gobierno, una "Red Estatal de incubadoras y aceleradoras de startup" que fomente la innovación. Sánchez ha prometido "consolidación fiscal" pero a base de que los "grandes contribuyentes" paguen más, un eufemismo que va a suponer, como explicó Vozpópuli la pasada semana, que bancos y empresas paguen un tipo efectivo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades.

Ley de Eutanasia

Sí habrá un "plan de apoyo a la automoción", ha dcho Sánchez, que no ha nencionado en su intervención el impuesto al diesel del que tanto se quejan las marcas de automóviles.

Habrá también una Ley de Eutanasia porque el PSOE quiere garantizar la calidad de vida de los españoles "hasta el último minuto". Y se reforzará el Estado de las Autonomías como mejor instrumento de garantía de la convivencia territorial.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba