Quantcast

Política

El PSOE pone en peligro el Pacto de Toledo

El PSOE pone en peligro el Pacto de Toledo
El debate sobre las pensiones vuelve este martes al congreso de los Diputados de la mano de una iniciativa del PSOE para derogar la reforma que hizo el PP en 2013 y recuperar la actualización mensual de estas prestaciones al Indice de Precios al Consumo.
 
Los socialistas retoman este debate en un momento en el que el Pacto de Toledo mantiene reuniones semanales para llegar a un acuerdo lo más amplio posible que sirva para hacer del actual modelo de Seguridad Social un modelo sostenible.
 
¿Qué sentido tiene, pues, defender de manera unilateral una iniciativa de este calado? En el Partido Socialista hay voces que reconocen que se trata de un arma electoral que puede llegar a movilizar a más de nueve millones de votos, los de los pensionistas y sus familias. Lo hace un partido que congeló en su día las pensiones y que tiene su parte de responsabilidad en el déficit que arrastra el sistema público de pensiones. La gran pregunta es si esta forma tan partidista de actuar acabará haciendo imposible la continuidad del propio Pacto de Toledo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.