Política

El PSOE se personará en el procedimiento judicial por el máster de Cifuentes

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo. EFE

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha adelantado esta tarde que el PSOE se va a personar en el procedimiento judicial por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Gabilondo ha indicado que la decisión de la presidenta de la Comunidad de no dimitir tras la polémica del máster es respetable, si bien ha considerado que "tiene un precio personal y político muy alto".

"Los hechos son tan contundentes y además no ha habido manera de encontrar una solución razonable y lógica de lo que ha sucedido con el máster, que no se mantiene en la realidad su voluntad de persistir en mantenerse ahí", ha manifestado a los medios tras participar en un debate con exrectores de universidades.

Preguntado sobre la información de que Cifuentes solo dimitirá si se lo pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Gabilondo ha contestado que "no está contrastado", al tiempo que ha subrayado que "lo mejor es que ella no insista en querer ser presidenta".

Por otro lado, el socialista ha explicado que esta mañana se han reunido con PP y Podemos para explicarles "con cortesía" la moción de censura contra la presidenta. Con Ciudadanos no han podido y les han emplazado a reunirse la semana que viene.

"Ellos -Ciudadanos- explicarán las razones, podría ser que piensen que estos días puede haber una dimisión de la presidenta y con ella la moción de censura decaiga. Es por tratar de comprenderles", ha añadido Gabilondo.

Sobre estas reuniones, ha expresado que el PP ha sido "amable" y que el PSOE quiere hacer un programa para las elecciones "llegando en garantía de igualdad de oportunidades y un clima de mayor seguridad", por lo que "no meterán cosas que al resto de grupos no les parecen interesantes".

Y, con Podemos, el portavoz socialista ha dicho que les han trasmitido que "no quieren entrar en negociación de programas y en reparto de puestos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba