Política

El PSOE rechaza los PGE porque "refuerzan un Estado de bienestar 'low cost'"

En rueda de prensa, el líder del Partido Socialista ha reprochado al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado "llegan seis meses tarde y revelan la parálisis en la que está instalado"

Pedro Sánchez, en la Escuela de buen Gobierno del PSOE
Pedro Sánchez, en la Escuela de buen Gobierno del PSOE EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido presentará unos Presupuestos alternativos a los del PP y Ciudadanos, pues son "ideológicos; atacan al Estado de Bienestar; y no defienden ni a los trabajadores, ni a las mujeres, ni a los parados de larga duración, ni a los jóvenes".

En rueda de prensa, el líder del Partido Socialista ha reprochado al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado "llegan seis meses tarde y revelan la parálisis en la que está instalado"; y, en este sentido, su partido tiene "siete razones" para decir 'no' a los PGE. 

Según Sánchez, los Presupuestos "refuerzan un Estado de Bienestar 'low cost", con la subida del 0,25% en las pensiones y un crecimiento de la economía al 3% "a costa de los colectivos que ya sufrieron la crisis". "La política laboral del PP nos ha hecho retroceder 30 años", ha señalado.

Además, para el líder socialista los Presupuestos "no son creíbles", puesto que "los ingresos están inflados y luego harán cuadrar las cuentas recortando partidas presupuestarias". Por eso, Sánchez ha asegurado que presentarán una enmienda a la totalidad y si Rajoy no es capaz de superarla, "debería someterse a una cuestión de confianza". 

Finalmente, a la petición del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PPJavier Maroto, de que su partido preste "cinco votos al azar", Sánchez ha respondido que "se informe antes de hablar" y que "hable con la vicepresidenta y el presidente del Gobierno".

Un plan privado de 85.000 euros

Este domingo, Europa Press difundía las declaraciones de bienes publicadas por el partido socialista, donde figura que el Pedro Sánchez dispone de un plan de pensiones privado en BBVA con 85.366,34 euros; situándose entre los que más dinero ha aportado para complementar su prestación pública una vez se jubile. 

En este sentido, ha asegurado que es "perfectamente compatible el ahorrar" ytener un fondo de pensiones privado con más de 85.000 euros y "defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba