Quantcast

Política

PSOE da por rota la negociación con el PP para impedir la intervención de TV3

El PSOE ha dado por rota la negociación que ha mantenido durante toda la mañana con el Gobierno y el PP para excluir de las medidas del 155 la intervención del Gobierno en TV3, ya que los populares se niegan a aceptar que la televisión pública catalana siga dependiendo del Parlament.

Fuentes socialistas han dado por "agotadas" las negociaciones, mientras que en el PP aseguran a Efe que "siguen hablando".

El PP ha propuesto al PSOE transaccionar su enmienda para que sea la Cámara Alta, a través de la comisión del 155, y la Junta Electoral Central las que asumieran el control de la televisión y la radio públicas de cataluña.

Los socialistas lo han rechazado por considerar que, si bien existe una "manipulación" informativa en TV3, será "contraproducente" una intervención desde Madrid.

En el PSOE temen que se organice una gran "campaña de adhesión" a TV3 de periodistas y medios de todo el mundo, si el Gobierno de Rajoy interfiere, por lo que, si el PP no acepta su propuesta de que los medios públicos catalanes sigan dependiendo del Parlament, la mantendrán como voto particular a la resolución que autoriza al Ejecutivo a aplicar el 155.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.