Quantcast

Política

Primera encuesta con Errejón: todos bajan excepto el PP

Según estos resultados las tres formaciones de izquierdas de carácter nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) no conseguirían la mayoría para gobernar

"Tú has divido la izquierda": Errejón presenta su candidatura para competir con Iglesias

El PSOE lidera la intención de voto con un 27,2% que le proporcionarían 121 escaños, seguido por el PP que con un 21,4% obtendría 97 escaños, según una encuesta de GAD3 para ABC. A tenor de estos datos, los socialistas perderían dos escaños respecto a las elecciones del 28 de abril.

Unidas Podemos con un 12,4 (34 escaños), Ciudadanos con 9,6 (21) y el nuevo partido de Ínigo Errejón Más País con 5,2 (9) se sitúan a continuación repartiéndose el resto de partidos minoritarios el 11,9 por ciento (36 escaños).

Según estos resultados las tres formaciones de izquierdas de carácter nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) no conseguirían la mayoría para gobernar pues en conjunto obtendrían 164 escaños quedando a 12 de la mayoría absoluta (176 diputados).

Pacto PSOE-Cs

La encuesta también destaca que un hipotético pacto de PSOE y Ciudadanos tampoco obtendría la mayoría para gobernar al sumar solo 151 escaños entre ambas.

El sondeo de GAD3 para ABC fue realizada entre el 23 y el 25 de septiembre sobre una muestra de 1.207.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.