Quantcast

Política

El PSOE insta a investigar lo sucedido en el acto de Ifema: "Se desbordó absolutamente"

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este sábado a que se investigue lo sucedido en el "acto multitudinario de Ifema", que, a su juicio, "se desbordó absolutamente".

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido ayer en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema.

Gabilondo, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha explicado que él y todos sus diputados fueron invitados pero que fueron solo cinco miembros del grupo en representación de los demás por precaución. Allí se encontraron con algo que no esperaban y que tenían "temor" de que fuera así porque estaban invitados los 132 diputados de la Cámara regional.

"Fuimos a homenajear y a agradecer a los sanitarios. Pero aquello se desbordó absolutamente. Fue algún error de planteamiento o que no habían cuantificado bien lo que podría suceder, pero el resultado fue malo", ha reconocido el portavoz socialista.

Para Gabilondo, los políticos tienen que dar ejemplo y no entiende cómo se convocó a "tantas personas". "Me parece bien que se trate de ver qué pasa porque estamos viendo a familias que no ven a sus nietos y luego vemos una reunión que fue multitudinaria. Que al menos se investigue para dar una explicación a la ciudadanía", ha lanzado.

Más Madrid pide a Ayuso que se disculpe por la "auténtica vergüenza" 

En este mismo sentido, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pida disculpas por el acto de cierre del hospital de Ifema, "una auténtica vergüenza y un esperpento".

Perpinyà ha indicado que es "lógico" que se abra una investigación por parte de Delegación del Gobierno por las aglomeraciones en dicho acto. "Lo que no es lógico es que Ayuso ahora pretenda desentenderse cuando lo que se vivió ayer en Ifema fue una cosa esperpéntica", ha lamentado.

Vox pide que se investigue la manifestación del 8-M 

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid que investigue lo que pasó en la manifestación del 8-M: "Se pusieron a 100.000 mujeres en riesgo de contagio por un sectarismo y el empeño de hacer una manifestación que no tendría que haber ocurrido", ha asegurado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.