Política

La crisis del coronavirus castiga al PSOE, que obtendría ahora menos escaños que el PP

Sánchez lograría solo 101 asientos, por los 103 de los populares. Los socialistas, sin embargo, se impondrían en porcentaje de voto

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado

La gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus ha hecho mella en la intención de voto del PSOE, que, según la encuesta del instituto Demoscopia y Servicios que publica este jueves EsDiario, obtendría menos escaños que el PP en unas elecciones generales.

Según el citado estudio, cuyo trabajo de campo se realizó entre los días 16 y 17 de este mes, cuando ya había entrado en vigor el estado de alarma, los socialistas obtendrían un porcentaje de voto (24,5%) ligeramente mayor que los populares (23,4%), pero solamente 101 escaños, frente a los 103 de los de Pablo Casado.

La oposición critica al Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos su respuesta tardía ante esta crisis, y aseguran que Sánchez tardó en decretar el estado de alarma por el cual todos los ciudadanos han quedado confinados en sus casas.

Vox repite resultado y Cs se mantiene

El partido que lidera Iglesias lograría, según la encuesta, 37 escaños dos más que el 10-N, mientras que Ciudadanos obtendría 13, tres más de los que sacó en dicha cita electoral, ahora que se ha consumado el relevo de Rivera en la figura de Inés Arrimadas. Vox repetiría su resultado, con 52 asientos en la Cámara Baja.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba