Política

El PSOE resta importancia a la amenaza de Podemos de rechazar el Presupuesto

"Estamos convencidos de que tenemos base para llegar a un acuerdo", dice la portavoz del Comité electoral, Esther Peña

Esther Peña
Esther Peña Europa Press

El Comité electoral del PSOE 'desayunó' este lunes, en su primera reunión en Ferraz, con la amenaza de Podemos de no apoyar el Presupuesto 2019, lo cual les "descoloca", admite a Vozpópuli uno de sus integrantes.

Unos piensan que la formación que lidera Pablo Iglesias va "de farol", para "presionar" en materia de discapacidad y medidas de fomento del alquiler días antes de que el Ejecutivo remita a Bruselas el escenario macroeconómico, y otros que la formación morada está reculando sigilosamente en su apoyo a Pedro Sánchez.

“Estamos convencidos de que tenemos bases para llegar a un acuerdo”, ha dicho en su estreno la portavoz del Comité Socialista, Esther Peña, intentando restar importancia al anuncio de Podemos.

Peña se ha referido, por otro lado, al mitin de Vox en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), que este domingo congregó a 10.000 personas, para criticar abiertamente a PP y Ciudadanos por alentar un discurso extremista.

Respecto a la posible convocatoria de las elecciones andaluzas el próximo 2 de diciembre, afirman que Díaz y el socialismo andaluz tienen “todo el apoyo” de Sánchez

“Lo mas lamentable es que el propio PP esté pidiendo el voto de los homófobos y los xenófobos, que quieren acabar con los derechos de las mujeres. No sabíamos que estaban tan debilitados”, ha dicho la portavoz socialista.

Elecciones andaluzas

Respecto a la posible convocatoria de las elecciones andaluzas el próximo 2 de diciembre, Esther Peña ha dicho que Susana Díaz y el socialismo andaluz tienen “todo el apoyo” de Pedro Sánchez.

No obstante el líder del PSOE no va a tener muchos huecos para hacer campaña con la presidenta andaluza porque el 15 de noviembre estará en Guatemala para asistir a la Cumbre Iberoamericana; y el 30, viernes, estará en Buenos Aires para asistir a la cumbre del G-20.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba