Elecciones generales 2019 Las encuestas dan la victoria al PSOE el 28-A pero acercan a las derechas al Gobierno

La encuesta de NC Report para 'La Razón' señala que el bloque de PP, Cs y Vox alcanzaría la mayoría absoluta, mientras que el sondeo de Metroscopia para '20 Minutos' no recoge mayorías claras entre posibles coaliciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El PSOE -con un porcentaje de votos del 24,1% y un número de escaños de entre 96 y 99- sería el primer partido en intención de voto, según una encuesta de NC Report para La Razón, en la que también se destaca que el bloque de centroderecha de PP, Cs y Vox, alcanzaría los 188 escaños que le facilitarían la mayoría absoluta.

El PP con un 23,6% (97-100 escaños) se sitúa en segundo lugar, seguido de Ciudadanos que con un 18,9% obtendría entre 65 y 66 escaños. Unidos Podemos con un 16% (43-46) alcanza el cuarto lugar siendo Vox el quinto partido en intención de voto con un 10% de votos y entre 19 y 22 escaños.

ERC con un 2,8% (12), PDeCat con un 1,3 (5), PNV con 1,1 (5) y EH Bildu con 0,6 (2) se sitúan a continuación de las principales fuerzas políticas de carácter nacional. La encuesta de NC Report para La Razón fue realizada sobre una muestra de 1.000 entrevistas entre el 11 y el 15 de febrero últimos, día en el que el Pedro Sánchez convocó elecciones generales.

Metroscopia no ve un Gobierno claro

Por otro lado, una encuesta de Metroscopia para 20 Minutos también le da la victoria al PSOE, con un 27,6% de los apoyos, pero el resto de formaciones no conseguirían sumar mayoría absoluta. Según este sondeo, el PP de Casado conseguiría el 20,5% de los votos, seguido de Ciudadanos (15,4%).

Podemos quedaría relegado al cuarto lugar con el 13,8% de los apoyos, el registro más bajo de la candidatura de Pablo Iglesias en el último año. Y en quinto lugar se impone Vox, que conseguiría un 12,7% de votos. 

La encuesta refleja una baja participación (65%), pero destaca que se terminó de realizar el pasado miércoles, 13 de febrero, dos días antes de que el presidente del Gobierno convocara elecciones para el próximo 28 de abril.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba