Quantcast

Política

El PSOE y sus socios tachan de "pinchazo" la manifestación

Imagen de la manifestación en Colón.

La dirección federal del PSOE considera que "ha sido un fracaso" la concentración celebrada esta mañana en la Plaza Colón de Madrid contra las negociación del Gobierno socialista con los independentistas catalanes, informaron en fuentes socialistas.

Para el PSOE se demuestra que las "ideas unen, pero la crispación no". Asimismo, consideran que la sociedad ha dado la espalda a la crispación de las derechas.

El Secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "pinchazo" la manifestación convocada este domingo en Colón (Madrid) por PP y Cs -y que ha contado con el apoyo de Vox- para denunciar la negociación del Gobierno con los independentistas catalanes.

"PP, Cs y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO", ha escrito en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/pnique/status/1094566156952895493?ref_src=twsrc%5Etfw

Además, ha calificado de "fracaso" la concentración: "Los que envenenan nuestra sociedad hoy han fracasado". Y ha concluido su mensaje defendiendo que "España es un país decente".

Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este domingo que el "fracaso estrepitoso" de la manifestación "debería hacer recapacitar al PSOE".

En su cuenta de Twitter, Torra ha dicho que esperan al PSOE "en la mesa del diálogo. Nosotros iremos a hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña, que es el consenso del 80 % de la sociedad catalana".

Torra ha hecho este tuit después de que el pasado viernes las conversaciones entre Gobierno y Generalitat para buscar una solución en Cataluña quedaran encalladas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.