Quantcast

Política

El PSOE no se opondrá a facilitar la salida de empresas de Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La dirección del PSOE no se opone a que el Gobierno facilite que las empresas que quieran irse de Cataluña puedan hacerlo con rapidez. Según fuentes de Ferraz consultadas por este periódico, los socialistas estaban al tanto de que el Ejecutivo estudia aprobar un decreto ley que permitiría a las empresas catalanas trasladar su sede a otra comunidad autónoma sin necesidad de que organicen una junta de accionistas.

De esta manera, se facilitaría la salida de empresas como Caixabank, cuyos estatutos no permiten el cambio de sede con un mero acuerdo del consejo de administración, sino que requieren la aprobación de los accionistas.

Los socialistas subrayan que esta medida daría seguridad jurídica a los trabajadores y apuntan que los pilares en los que los independentistas basaban su discurso "están cayendo uno tras otros". "Dijeron que estarían dentro de la UE y les han dicho que no, explicaron a los catalanes un supuesto maná económico y están viendo cómo no es cierto", explican desde Ferraz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.