Quantcast

Política

El PSOE exige al Gobierno que aclare en Secretos Oficiales la injerencia rusa en Cataluña

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, en el Congreso

El Grupo Socialista quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, acuda a la comisión para el control de Gastos Reservados en el Congreso (conocida como comisión de Secretos Oficiales) para aclarar si ha habido o hay "injerencias extranjeras" en Cataluña y qué actuaciones está realizando el Ejecutivo y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "para esclarecerlas".

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, y la diputada del PSC Meritxel Batet han registrado este jueves su solicitud para que la vicepresidenta, y responsable del CNI, acuda a esta comisión en la que, en un marco de "rigor" se pueda hablar de estas injerencias de las que, según ha dicho, han tenido conocimiento en los medios de comunicación. 

"Incidencia importante" en la situación en Cataluña

Los socialistas, que creen que estas informaciones parecen "muy fundadas", advierten de que estas posibles injerencias "pueden ser muy importantes para la seguridad" y, "en la medida en la que todo podría apuntar a que han tenido una incidencia importante en la situación política en Cataluña", creen que el Gobierno debe informar a los grupos.

Y el lugar de hacerlo, ha remachado Robles, es la comisión de Secretos Socialistas. Desde el PSOE, apuntan que éste es el foro adecuado y no el Pleno, donde ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre este asunto.

Los socialistas defienden que ellos mantener su posición y actuar con "mucho sentido de Estado" y, por eso, quieren llevarlo a la comisión destinada a las materias reservadas y cuyas sesiones son secretas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.