Quantcast

Política

El PSOE envía a sus socios europeos el catálogo de "insultos" racistas de Torra

Sánchez pide un presidente de la Generalitat que "una" y no "ahonde en la fractura"

El PSOE ha remitido un correo electrónico a todos los dirigentes de las organizaciones integradas en el Partido Socialista Europeo (PES, en su sigla inglesa) con un catálogo de los "insultos" racistas y xenófobos del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, en tuits y artículos publicados, según confirman fuentes socialistas.

Es la primera decisión del principal partido de la oposición en la estrategia conjunta con el Gobierno tendente a primar la "acción exterior", como anunció su secretario general, Pedro Sánchez, el pasado martes tras entrevistarse en la Moncloa con Mariano Rajoy para abordar el desafío soberanista en Cataluña.

Sánchez señaló que hay que esa acción exterior se justifica en la necesidad de explicar a la comunidad internacional "cómo el supremacismo tiñe el pensamiento del bloque independentista"; a su juicio, "los valores europeos no encuentran reflejo en las palabras de Quim Torra". 

El Gobierno y el PSOE están decididos a combatir la mala imagen de España por las cargas policiales para impedir el referéndum del 1-O en Cataluña

El dirigente socialista va a viajar próximamente a Portugal y a otros países del continente con la idea de extender la idea de que la Justicia de nuestro país es homologable a la del resto del continente y desmontar el "aura romántica" que todavía rodea a Carles Puigdemont y el resto de los fugados.

"Aunque no lo creamos, en Europa ha calado el mensaje de 'no nos dejan votar' que transmitieron los independentistas catalanes a raíz del referéndum del uno de octubre", aseguran las fuentes consultadas. 

Las escenas de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, reprimiendo por miles a votantes causaron mucho impacto en las opiniones públicas del continente, "y, quieras o no, esas opiniones públicas influyen también en la percepción de sus propias instituciones, jueces incluidos".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.