Quantcast

Política

El PSOE, dividido hasta para aplaudir a Antonio Hernando

SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE DE INVESTIDURA

La situación interna del PSOE hace que cada palabra, foto, gesto o silencio tenga una interpretación. Algunas son meras intuiciones pero otras, como las vividas tras el discurso de Antonio Hernando, son evidentes. Quien fuera hombre de confianza de Pedro Sánchez y hoy es portavoz de los mandatos de la Comisión Gestora ha expuesto un duro discurso contra las políticas de Rajoy para explicar que la abstención del PSOE es una cuestión de "responsabilidad" y que "no es un apoyo ni a su Gobierno ni a sus políticas". Pues bien, tras las palabras de Hernando, considerado por algunos un 'tránsfuga' dentro del propio partido, han sido recibidas con una ovación en pie de gran parte de la bancada socialista, pero algunos de los diputados han mantenido sus palmas en silencio: César Luena, Susana Sumelzo y Margarita Robles.

Pedro Sánchez, centro de las miradas durante la exposición de Hernando, apenas ha dado tres palmadas con desgana y se ha sentado rápidamente tras la intervención del actual portavoz socialista. Durante el discurso, Sánchez no ha mostrado ningún entusiasmo con las palabras lanzadas desde el atril por su todavía compañero.

Críticas de Unidos Podemos

En un momento de máxima tensión política en el que el PSOE y Unidos Podemos pugnan por liderar la oposición, los dardos de ambas formaciones se reparten entre las críticas a PP y sus políticas y entre ambas formaciones. En ese sentido, Alberto Garzón, líder de IU y ahora integrado en Unidos Podemos, ha recriminado a las filas socialistas que sus primeros aplausos fuesen contra la postura de Podemos en la investidura del pasado mes de marzo y que provocó la convocatoria de las segundas elecciones. Garzón ha obviado que su partido estuvo de acuerdo en apoyar la investidura de Sánchez hasta última hora, cuando giró su postura para hacerla coincidir con Podemos, partido en el que acabaría diluido en una coalición electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.