Primarias PSOE

El PSOE se divide en norte y sur con los avales a Sánchez y Díaz

Susana Díaz vence en las comunidades del sur, con excepción de Aragón, y Sánchez se impone de Madrid hacia el norte.

Era un secreto que en el PSOE querían negar. Pero la evidencia es clara: Susana Díaz es la lideresa del sur y los avales así lo confirman. La presidenta de la Junta de Andalucía ha triunfado en las comunidades del sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha, además de Madrid y Aragón, la isla norteña de la aspirante del aparato socialista. Eso sí, se hunde en avales tanto en Cataluña como en Euskadi, feudos que tradicionalmente han caído del lado del PSOE en las elecciones generales.

Sánchez arrasa en Valencia -donde el presidente autonómico Ximo Puig apoya a Susana Díaz-, Navarra y Cantabria. En estas comunidades, el ex secretario general supera en avales el 50% de la militancia. En Cataluña y Euskadi, Sánchez obtiene un 323% y un 21% respectivamente.

López, por su parte, no ha presentado la correlación territorial de sus 12.000 avales pelados pero por el resultado de sus rivales se deduce que ha obtenido su mayor número de apoyos en el País Vasco, Cataluña, La Rioja y Madrid.

La diferencia de avales recogidos por Pedro Sánchez entre las primarias de 2014, cuando contaba con el apoyo del aparato, y estas elecciones denota que el exsecretario general ha perdido parte de su apoyo en Andalucía y Aragón. Prácticamente repite resultados en Euskadi y mejora especialmente en Cataluña, Asturias, Valencia y La Mancha



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba