Quantcast

Política

El PSOE no descarta pasar del no a la abstención a la moción de Podemos

José Luis Ábalos

El horizonte de la abstención en la votación de la moción de censura planteada por Podemos podría alcanzarse. Al menos así lo ha sugerido este martes el nuevo portavoz provisional de los socialistas en el Congreso, José Luis Ábalos que, en una entrevista en la Cadena SER, ha manifestado que esta opción no se descarta de cara al próximo 13 de junio. 

"Nosotros no hemos decidido la votación todavía. Lo que hemos definido es nuestro rechazo a la moción", ha especificado Ábalos, para después señalar que "no apoyarla se puede traducir en un voto negativo o en una abstención".

En Podemos creen que la abstención de los socialistas en la votación evidenciaría que "las cosas están cambiando" tras la victoria del exlíder del PSOE Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo. Además, las mismas fuentes subrayan que lo que esperan "aquí y ahora" son "hechos" del primer partido de la oposición.

Según fuentes parlamentarias de Unidos Podemos, la abstención socialista emerge, por tanto, como el gran objetivo a conseguir de aquí al próximo 13 de junio.  

Más allá del último ofrecimiento de Podemos al PSOE, consistente en retirar su moción de censura contra Mariano Rajoy si los socialistas presentan otra en su lugar de aquí al jueves, en la formación de Pablo Iglesias empiezan a admitir en privado que la única "salida digna" a tal iniciativa parlamentaria, que nacía prácticamente muerta por la falta de apoyos en el Congreso es esta abstención, pese a que ello tampoco asegura que salga adelante (requiere mayoría absoluta).  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.