Política

El PSOE sería primera fuerza y podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos, que no sumaría con PP y Vox

Según un sondeo de GAD3, el hundimiento de Podemos acabaría impidiendo que Pedro Sánchez siga en La Moncloa salvo que pacte con Ciudadanos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos EFE

El PSOE apunta a erigirse en el partido más votado en las elecciones generales del 28 de abril pero no le alcanzará para gobernar salvo que llegue a un pacto con Ciudadanos.

Es lo que se desprende de un sondeo de GAD3 publicado este domingo por La Vanguardia y realizado entre los días 12 y 15 de febrero.

De acuerdo al sondeo, PP, Ciudadanos y Vox sacarían 173 escaños y se quedarían a solo 3 de alcanzar una mayoría conjunta de derechas que les permita sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Todo ello gracias fundamentalmente al hundimiento demoscópico de Podemos, que dejaría al PSOE ante la obligación de contar con el apoyo sin reservas de ERC, PDECat, PNV, Coalición Canaria e incluso de EH Bildu para alcanzar los 176 escaños al margen de Ciudadanos.

La formación de Albert Rivera y el PP, en cualquier caso, reunirían solo 157 diputados (doce menos que en el 2016) y sus opciones quedarían sujetas al resultado de Vox, que obtendría 16 escaños. 

Así, la opción más viable de Gobierno, según este sondeo, parece ser la derivada de la suma entre PSOE (119 escaños) y Ciudadanos (60). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba