Referendum

El PSOE concluye que la situación en Cataluña es "algo mejor" que hace un año

Tras una reunión de la Ejecutiva Federal presidida por Pedro Sánchez a su vuelta de EE.UU., Ábalos sostiene que la "retórica inflamada" de Torra; "nos importan más las acciones que los discursos"  

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento.
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento. EFE

"A nosotros nos importa la senda que estamos trabajando con la Generalitat, que no se había producido en años", aseguró el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido este lunes tras la vuelta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de EE.UU.

Lo que importa son "los hechos", no los discursos de "retórica inflamada que no va a compañada de caminos transitables", tal que ha pronunciado esta mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamando a los Comités de Defensa de la República (CDR) a actuar como lo están haciendo.

La Ejecutiva Federal socialista cree que la situación en Cataluña un año después del referéndum ilegal del 1-0 es "algo mejor" que hace un año y Ábalos ha hecho un llamamiento para "que evitemos toda provocación" no echando leña al fuego. "Tranquilidad y calma", ha insistido, tanto a Torra como a PP y Ciudadanos para evitar declaraciones grandilocuentes.

"Yo no he escuchado al presidente de la Generalitat llamar a la violencia", dice el ' número tres' del PSOE

"Yo no he escuchado al presidente de la Generalitat a llamar a la violencia", ha dicho Ábalos cuando se le ha recordado que Torra ha pedido a los CDR "apretar". Para el secretario de Organización socialista decir que eso es llamar a la violencia es una "fake-news" como las que quiere evitar el PSOE.

"No compartiendo nada de eso (de Torra) tampoco lo voy a utilizar para plantear otro mensaje en el mismo plano en plan beligerante", recalcó. "Se impone el "pragmatismo" y contribuir a la convivencia en el marco legal. 

Respecto a la "campaña" o cacería" que denuncia el PSOE, de forma irónica el ministro de Fomento no ha querido hacer autocrítica porque "no hace falta que colabore". "¿O es que hace falta sumar esfuerzos a la campaña?", se pregntó.

El dirigente socialista y mano derecha de Sánchez tanto en el Gobierno como en el partido -va a dirigir el Comité Electoral junto al director de gabinete de Presidencia, Iván Redondo- se ha felicitado de que en esta campaña contra el Gobierno no participan "militantes del PSOE"; una clara alusión a lo que ocurrió en el pasado con los enfrentamiento entre los dos sectores del partido.

José Luis Ábalos cree que "de momento", la regulación de libertad de expresión "está como está". Pero "ese no es el debate que ahora corresponde".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba