Quantcast

Política

El PSOE compara a Rivera con el fundador de la Falange: "Hace bueno al PP"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

El PSOE sigue con su estrategia de ataques a Ciudadanos y eleva, día a día, su tono contra el partido de Albert Rivera. Después de llamarlo el nuevo Vox, este martes, la 'número dos' de los socialistas, Adriana Lastra, ha comparado al presidente del partido naranja con el fundador de la Falange: "Quien nació diciendo que era Adolfo Suárez y acabó siendo José Antonio es Albert Rivera". "Hace bueno al PP", ha continuado la vicesecretaria general, que insiste en que Ciudadanos está a la derecha del partido de Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas, Lastra ha retirado después "su asociación de ideas". Pero, aunque bromeó con que se había venido arriba en el ardor de la rueda de prensa, mantuvo el fondo de la comparación: Rivera montó un partido con el objetivo de "la regeneración y luchando por la transparencia" y se ha demostrado que es "un partido netamente de derechas". 

Acabada la rueda de prensa, Lastra se lo ha tomado con humor y ha ironizado en su cuenta de Twitter que con quien de verdad quería comparar a Rivera es con el expresidente del Gobierno José María Aznar

Lo que ha querido dejar claro la vicesecretaria general es que Ciudadanos se ha situado más a la derecha que el partido de Mariano Rajoy. Hoy, la número dos incluso ha señalado este partido "hace bueno al PP en todas las políticas de Educación, Sanidad y, sobre todo, del modelo territorial". En particular, ha cargado contra su discurso "recentralizador" del Estado y le ha reprochado que le haya costado sentarse en la comisión territorial con la que los socialistas quieren iniciar el debate de la reforma de la Constitución.

En cambio, el PSOE opta por no cargar las tintas contra el Gobierno y el PP por las largas que da a la reforma de la Carta Magna. Después de que el presidente del Gobierno dijera ayer que su compromiso con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, era "hablar" sobre este asunto, Lastra ha asegurado este martes que en su partido no se sienten "engañados" y siguen confiando en la palabra del jefe del Ejecutivo. 

E incluso ha subrayado que este compromiso nace con un "acuerdo" entre el PP y el PSOE, que es que la reforma "no va a servir para contentar a los independentistas". Ésta es la acusación que les lanza constantemente Ciudadanos para reflejar sus recelos a esta tarea. 

¿Y qué hay de las dudas que no paran de lanzar dirigentes del PP sobre la posibilidad de abrir ese melón? Según Lastra, es por "una cuestión de campaña electoral". "Quizá la campaña electoral y la posición de la otra derecha, de Ciudadanos, no ayude mucho al PP a la hora de avanzar en la comisión y después en la reforma", ha concedido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.