Política

El PSOE le coge la medida a Dolors Montserrat

En ausencia ya de Margarita Robles como portavoz y con Calvo de 'número 2', los socialistas comienzan a frotarse las manos con los cara a cara entre la nueva portavoz popular y su 'vice', algo que no solía ocurrir cuando era Rafael Hernando el que ejercía este rol

La portavoz del PP en el congreso, Dolors Montserrat.
La portavoz del PP en el congreso, Dolors Montserrat. Efe

El eco de la incomprensible intervención de Dolors Montserrat este miércoles en el Congreso de los Diputados aún retumba en el Hemiciclo. La portavoz del PP en la Cámara baja quería preguntar a Carmen Calvo por la descoordinación del Gobierno de Sánchez, al que comparó con el 'camarote de los Hermanos Marx', pero terminó mezclando, entre titubeos, prostitutas "desconcertadas", Waterloo, la herriko taberna y la misma luna.

Aunque el discurso parecía preparado y hacía referencia a varios escándalos en torno a la gestión del Ejecutivo, la falta de un hilo conductor y las sucesivas trabas jugaron una mala pasada a la ex ministra de Sanidad, cuyo puesto como portavoz volvió a ponerse en entredicho incluso en la bancada de su partido. Así las cosas, sus adversarios políticos y, en especial, los socialistas han comenzado a cogerle la medida como oradora parlamentaria y tratan de beneficiarse de sus equivocaciones, según fuentes parlamentarias.

"Tienen a las prostitutas desconcertadas. La señora Valerio [ministra de Trabajo] dice que son un gol por la escuadra, la señora Delgado [ministra de Justicia] es defensora de sus servicios y sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución. Y usted, como ministra de Igualdad, andaluza y vicepresidenta, ¿a quién apoya?", ha dicho Montserrat. 

El PSOE no es el único partido que pretende beneficiarse de las equivocaciones de Montserrat. Algunos críticos en el seno del PP también habrían puesto en duda su capacidad como portavoz"

En materia de descoordinación, continúo la 'popular' sin pestañeo alguno, "tienen a Màxim Huerta perplejo. Por una sociedad instrumental le enviaron a la luna, y Borrell, Celaá y Pedro Duque continúan en la tierra". "Usted está completamente descoordinada. No sabe cuál es su sitio ni en el Gobierno ni en un besamanos", añadió antes de pedirle a Calvo que coordine su Gobierno, "Coordínese ya. Coordine Moncloa, Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna", soltó para, a continuación, caer abatida en el escaño.

Tras el sonado speech, llegó el turno de una ojiplática vicepresidenta del Gobierno. "Ha sido una performance, ¿no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP", ironizó Calvo.

Las mismas fuentes señalan que, en las filas socialistas, en ausencia ya de Margarita Robles como portavoz y con Calvo de 'número 2', ya comienzan a frotarse las manos con los cara a cara entre la nueva portavoz popular y su 'vice', algo que no solía ocurrir cuando era Rafael Hernando el que ejercía este rol.

Popularidad

Pero el PSOE no es el único partido que pretende beneficiarse de las equivocaciones de Montserrat. Algunos críticos en el seno del PP también habrían puesto en duda su capacidad como portavoz. Sin embargo, fuentes de su entorno, aseguran que, buscando el lado positivo, con esta intervención tan polémica, el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre su figura "habría subido cinco puntos". "Esto sirve para mejorar", señalan.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apostado por la continuidad de Dolors Montserrat y ha defendido su "gran labor" parlamentaria. "Un mal día lo tiene cualquiera", defienden oficialmente los populares.

Que se lo digan a la propia Calvo. Durante una sesión con el Senado en febrero de 2005, la hoy vicepresidenta fue interrogada por el senador popular Juan Van-Halen Acedo acerca de las medidas previstas por el Ejecutivo para frenar la crisis en el cine español que perdió muchos espectadores mientras gobernaba el PP, "periodo negro, Calvo dixit", según palabras de Van Halen.

La entonces ministra, en su turno de réplica, se mostró ofendida por no haber sido llamada "su señoría", según la fórmula habitual, e increpó al senador diciendo que para ella, él "nunca será Van Halen Dixie ni Pixie; será su señoría", en referencia a los dibujos de los famosos dos ratoncitos y su enemigo, Mr. Jinks el gato.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba