Quantcast

Política

El PSOE choca con la banca: "hay que cobrar todo, no habrá quitas"

Pedro Saura ha mantenido este mediodía una reunión en el Congreso con ocho asociaciones de consumidores y usuarios que siguen atentas la sentencia sobre las cláusula suelo de la banca y la postura que ha mantenido en nombre del PSOE ha sido nítida: "los afectados tienen que cobrar todo, no habrá quitas". Los socialistas no descartan presentar alguna iniciativa parlamentaria como elemento de presión contra el Gobierno con el fin de acelerar una solución que favorezca a los afectados.

El PSOE se plantea una iniciativa parlamentaria para presionar al Gobierno a que acelere la solución para los afectados

El portavoz económico del PSOE ha advertido que no dará cobertura a ninguna negociación con el sector bancario que suponga un perjuicio para los intereses de los consumidores. En las próximas semanas, este es el plazo que se ha dado Pedro Saura, su partido intentará establecer con estas asociaciones un cauce legal para que todos los afectados por las cláusulas suelo introducidas en algunas hipotecas puedan recuperar el dinero que hasta ahora se han negado a reintegrarles las entidades financieras.

"No hay posibilidad de negociación de posibles quitas, la sentencia conocida ayer afecta a todas las entidades y la cuestión no va a resultar tan pacífica como aparenta, ni tampoco será fácil ni inmediata", ha asegurado Saura, quien ha propuesto a sus interlocutores abrir un cauce lo más participativo posible para alcanzar soluciones. Especial atención se prestará por parte del PSOE a los consumidores más vulnerables.

Entre las asociaciones que hoy han acudido a la reunión con el PSOE figuran Adicae, Asgeco, Cecu, Fuci, Hispacoop, Unae, Ocu y Facua.

"La salida no va a resultar tan pacífica como aparenta", anticipan los socialistas

La sentencia que obliga a los bancos españoles a devolver lo cobrado por las cláusulas suelo que han resultado abusivas fue conocida ayer y está emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.