Quantcast

Política

El PSOE pide cerrar la Comisión de partidos tras la sentencia de la Gürtel

Los socialistas consideran que resulta un "sarcasmo inaceptable"

María Dolores de Cospedal compareció este martes en la Comisión.

El PSOE ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno del Senado en la que pide la finalización inmediata de la actividad de la Comisión de investigación sobre la financiación de los partidos por considerar que resulta un "sarcasmo inaceptable" tras la sentencia del caso Gürtel.

Los socialistas creen que esta sentencia es un "golpe demoledor" que supone el reconocimiento en sede judicial de la "corrupción institucional y la financiación ilegal en la que ha vivido el PP" por lo que pone de relieve que la comisión es un "auténtico dislate", según figura en el texto de la moción.

La comisión, creada hace un año, fue abandonada por los grupos de la oposición en la primera sesión y ha seguido trabajando con la única participación del PP y los comparecientes que este grupo ha solicitado.

"Ventilador parlamentario"

Para el PSOE los populares buscan con esta comisión "poner en marcha el ventilador parlamentario sobre la supuesta corrupción de todos" a excepción de la suya propia, por lo que solo es un "instrumento de amenaza política" en manos del PP y no ha tenido "ninguna utilidad para nadie".

Por eso, reclaman la finalización de sus trabajos porque la sentencia de la Gürtel ha puesto de relieve que es un "dislate" en términos de respeto a las reglas democráticas y de observancia de la función legítima de las comisiones de investigación y su crebibilidad.

El portavoz del PP en esta comisión, el senador Luis Aznar, ya ha manifestado que la petición de cierre de la misma por parte de los socialistas es algo que "produciría hilaridad si no fuera tan triste", y ha recriminado que se produce justo ahora que se empieza a investigar la financiación del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.