Quantcast

Política

El PSOE dice que la moción de censura se presenta por “emergencia política”

Ángel Gabilondo (PSOE).

El PSOE considera que la presentación de la moción de censura contra Cristina Cifuentes es algo necesario para recuperar la dignidad de las instituciones "que deben servir a los ciudadanos antes que a intereses privados de sus gobernantes".

El texto presentado por el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dice que es necesario también “devolver la confianza y el respeto a las universidades, especialmente a la Rey Juan Carlos”.

Gabilondo explicó que la presentación se produce tras una situación "urgente de emergencia política". La entrega de la documentación estaba prevista para el viernes, pero los socialistas decidieron adelantarla tras conocer que la Universidad Rey Juan Carlos había enviado la información que tenía sobre el máster de Cifuentes a la Fiscalía.

El PSOE señala en el texto que la situación "es insostenible" y que la crisis institucional que afecta a la Comunidad de Madrid "requiere una acción firme y de decidida respuesta".

Consideran que es necesario cambiar de Gobierno "en una acción conjunta, coordinada y también consensuada" para lograr una mayoría suficiente para poder superar la actual situación.

El PSOE cree que la corrupción no es un incidente "ni una serie de casos, sino una forma de entender y desarrollar la gestión" del PP que "ha penetrado en todas las instituciones madrileñas".

Afirman que hay desatención del Gobierno de sus tareas "que tratan más de minimizar los efectos políticos de sus actos" que ejercer su trabajo.

Pretenden reparar "el daño que ha hecho la presidenta Cifuentes y el Gobierno" a las instituciones "que les han hecho perder toda credibilidad".

El PSOE propone una mayor redistribución económica, justicia y un impulso del Gobierno para dar prioridad a los servicios públicos "y evitar su desconsideración".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.