Quantcast

Política

El PSOE denuncia que los altos cargos policiales no cumplen la titulación requerida para su nombramiento

Imagen de arvhico del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El PSOE ha arremetido contra el Ministerio del Interior. Lo ha hecho este sábado su diputado por Salamanca David Serrada Pariente a través de una pregunta por escrito al Congreso de los Diputados sobre cuántos altos cargos de la Policía no dispondrían de la titulación exigida para los cargos que ostentan.

En concreto, ha argumentado que el Jefe Central de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía, Manuel Javier Peña Echeverría, diplomado en Criminología por la Universidad de Salamanca y graduado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Para ello, se remite a la Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional y a la titulación que en ella se exige a los puestos directivos y también a la Sentencia 318/2016 de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, que "negó" que el Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos se pueda asimilar "en ningún caso" a una diplomatura "ni en carga lectiva, ni en contenido". No corresponde, afirma, "al título universitario oficial de diplomado" ni equivale a ninguna titulación universitaria.

En el escrito, el diputado socialista enumera un listado de otros ocho nombramientos por parte del Ministerio del Interior y termina dirigiendo esta pregunta al Congreso: "Además de Peña Echeverría, ¿cuántos nombrados incumplen los requisitos exigidos por la Ley de Personal, respecto de titulación, para ocupar el cargo para el que han sido designados?"

Y termina exigiendo al Ministerio del Interior que especifique la titulación exacta del resto de los nuevos nombramientos.

El PSOE pregunta al Congreso por la titulación de los altos cargos de la Policía by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://www.scribd.com/embeds/368134895/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-VJr924n0b4gGR5KcP3BP&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.