Elecciones 26-M

El PSOE amplía su poder regional, pero el PP gana Aragón y conserva Madrid

Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Asturias seguirán gobernadas por los socialistas. Castilla y León, La Rioja y Canarias caerán en manos del PSOE con pactos, pero Madrid, Aragón y Murcia serán seguramente del PP. Revilla tendrá un cuarto mandato en Cantabria y Navarra es pura incertidumbre

Las elecciones autonómicas han deparado una victoria numérica del PSOE en todas las regiones, aunque en Madrid, Aragón y Murcia posiblemente no le sirva de mucho ya que el PP podrá gobernar en ellas con pactos con Ciudadanos y Vox.

De un lado, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Asturias seguirán gobernadas por los socialistas sin sobresaltos. Castilla y León, La Rioja y Canarias caerán en manos del PSOE con pactos a varias bandas que exigirán arduas negociaciones.

Además, el regionalista Miguel Ángel Revilla tendrá un cuarto mandato en Cantabria al vencer por primera vez en su tierra al décimo intento, mientras que Navarra es pura incertidumbre y todo dependerá de la actitud del PSN: puede gobernar con el apoyo de los nacionalistas y la incómoda abstención de Bildu. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla seguirán en manos del PP si se alían con Vox.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba