Quantcast

Política

El PSOE, sobre el discurso de Díaz Ayuso: "Vacío, aburrido y ultraconservador"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de "vacío, huero, hueco, sin entusiasmo y aburrido en muchos momentos" el discurso de investidura pronunciado este mediodía en la Asamblea de Madrid por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Tras dicho la intervención de la popular en la primera sesión del Pleno de investidura, Uribes ha dicho a los medios que no les ha sorprendido a su grupo, pero que "lo peor de todo" es que adolece de "una inocencia histórica incomprensible".

"Ha hablado como si PP llegara ahora a las instituciones, como si la corrupción fuera una problema a combatir ahora, cuando lo arrastran desde hace 24 años", ha manifestado.

Por tanto, su valoración es "muy negativa", por lo que han confirmado su rotundo voto negativo a la investidura de Ayuso. Además, el exdelegado del Gobierno en Madrid ha asegurado que el discurso de la diputada del PP ha destilado "un síndrome viejo, ultraliberal y ultraconservador de maldad estatal, es decir, que lo público es malo y lo privado y de la sociedad civil es bueno".

"Eso que lo diga una persona que quiere ser presidenta deja mucho que desear. Y es que Díaz Ayuso ha tenido un entusiasmo cero y una falta de profundidad que no debería haberse producido", ha añadido.

Preguntado por los periodistas sobre el nuevo nombre de la Consejería de Justicia, que ahora incluye Interior y Víctimas del Terrorismo, Rodríguez Uribes ha recordado que cuando él fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Ministerio del Interior se puso en marcha el Estatuto de la Víctima, en virtud de una Ley impulsado en el Congreso por el PSOE y aprobada por la unanimidad de los grupos.

"Con todas las víctimas hay que ser muy cuidadoso y respetuoso y utilizar su nombre exigiría algún tipo de consenso con las asociaciones", ha reprochado a Ayuso

Respecto a la falta de aplausos de los diputados de Vox a Isabel Díaz Ayuso durante su discurso, el portavoz adjunto socialista ha respondido que al final ella va a ser previsiblemente presidenta gracias a los votos de Ciudadanos y Vox, "hecho indiscutible mucho más relevante de que se aplauda o no".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.