Quantcast

Política

El PSOE pone a Zaida Cantera de portavoz de Defensa en el Congreso

Zaida Cantera junto a Margarita Robles.

La nueva dirección del PSOE ha dado este lunes un paso más en los cambios en el Congreso de los Diputados, una semana después de designar a Margarita Robles como nueva portavoz y aprobar el equipo que la acompañará en el núcleo duro del Grupo. Según han informado a este periódico fuentes socialistas, la comandante en situación de retiro Zaida Cantera pasará a ocupar por primera vez la portavocía de Defensa.

Cantera, una de las diputadas que votó 'no' a Mariano Rajoy en la investidura y fiel apoyo de Pedro Sánchez, será la portavoz de Defensa en el Congreso, después de que la llegada de la Gestora la apartara de la viceportavocía. En la primera etapa de Pedro Sánchez, era la 'número dos' en estos asuntos por detrás de Pedro Muñoz, a quien la Gestora situó en la dirección y cuya portavocía pasó a ocupar Ricado Cortés, miembro de la dirección interina que lideró Javier Fernández.

Pero, además, según estas fuentes, el salmantino David Serrada pasará a ocupar la portavocía de la Comisión de Interior, en sustitución del asturiano Antonio Trevín, diputado que hizo campaña a favor de Susana Díaz en las primarias. Y el aragonés Ignacio Urquizo dejará de ser el portavoz de Universidades.

A Urquizu le sustituirá en Universidades el catalán Manuel Cruz, que deja la portavocía de Educación para Mariluz Seijo, encargada de esta Secretaría en la nueva Ejecutiva socialista. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.