Quantcast

Política

PSOE advierte a Revilla que "si no rectifica" su 'no' a Sánchez "habrá roto" el pacto de Gobierno en Cantabria

El acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez ha provocado un gran malestar en algunos otros posibles socios del líder socialista

PSOE advierte a Revilla que "si no rectifica" su 'no' a Sánchez "habrá roto" el pacto de Gobierno en Cantabria

El PSOE de Cantabria ha advertido al PRC que "si no rectifica" su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez "habrá roto el pacto de Gobierno" entre regionalistas y socialistas en Cantabria.

Así lo ha advertido este viernes, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, en su valoración de la decisión adoptada este jueves por la noche por la Ejecutiva del PRC de votar finalmente 'no' a la investidura de Sánchez.

El acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez ha provocado malestar en algunos de los otros posibles socios del dirigente socialista. Su camino a La Moncloa se dificulta cada vez más.

Revilla: "Nos parece un acuerdo inasumible porque no nombra a la Constitución"

El primero en reaccionar fue el PRC, que reunió este jueves a su Ejecutiva a las 19.00 horas de la tarde para fijar el sentido de su voto. Según ha podido saber Vozpópuli, el documento consensuado entre socialistas y republicanos catalanes llegó a los de Revilla en plena discusión.

Una vez leído el texto del pacto con el partido independentista catalán, los regionalistas cántabros movieron ficha y aprobaron unanimidad votar en contra de la investidura de Sánchez. "Nos parece un acuerdo inasumible porque no nombra a la Constitución", ha señalado el diputado Miguel Ángel Revilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.