Quantcast

Política

La suma de PSOE y Podemos obtendría mayoría absoluta si se celebrasen elecciones

Según el último sondeo, además, el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, sería el que más perdería en una hipotética repetición de elecciones, ya que de tener hoy el 15,9% de los votos obtendría un 11,8% y perdería 23 escaños hasta 34

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Ante una hipotética repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre la suma del PSOE y Podemos lograría la mayoría absoluta, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada este lunes.

La encuesta del diario señala que Pedro Sánchez obtendría un 33,4% y 145 escaños y sería el más beneficiado por unas nuevas elecciones, mientras que apunta que el principal damnificado del bloqueo político sería Ciudadanos que con un 11,8% tan solo obtendría 34 asientos frente a los 57 actuales.

Por el contrario, el electorado de Pablo Iglesias se mantiene intacto con un 14,2%, una décima menos que en las elecciones del 28 de abril, pese a su negativa a aceptar la oferta socialista de una vicepresidencia y tres ministerios.

Cambios más significativos en el centroderecha

El sondeo del rotativo refleja que los cambios más significativos afectarían al bloque del centroderecha, ya que el Partido Popular lograría el 19,0% y 78 diputados, mientras a que ahora tiene el 16,7% y 66 escaños.

En relación a Vox obtendría el 8,3% de los votos y 17 escaños, con lo que bajaría dos décimas y perdería 7 diputados, según el sondeo.

Ciudadanos, el que más perdería

Para la encuesta de Sigma Dos es el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, el que más perdería en una hipotética repetición de elecciones, ya que de tener hoy el 15,9% de los votos obtendría un 11,8% el 10 de noviembre y perdería 23 escaños hasta 34.

La encuesta de Sigma Dos fue realizada el 27, 28 y 29 de agosto últimos sobre un total de 1.000 entrevistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.