Quantcast

Política

PSOE y Podemos naufragan y la negociación queda al borde de la ruptura

Adriana Lastra (PSOE).

La negociación entre el PSOE y Podemos está al borde de la ruptura. Y las elecciones generales del 10 de noviembre, un poco más cerca. Los dos partidos han cerrado sin avances una maratoniana reunión de más de cuatro horas en el Congreso de los Diputados. 

PSOE y Podemos han vuelto a la mesa de diálogo este jueves para desatascar la investidura de Pedro Sánchez. La reunión ha fracasado. Los equipos negociadores, liderados por la vicepresidenta Carmen Calvo y Pablo Echenique, han sido incapaces de acordar nada. 

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha dicho que salían "preocupadas". Y han acusado al PSOE de no querer negociar el Gobierno de coalición que reclama el partido morado. 

"Nos hemos emplazado a seguir hablando, pero nos vamos preocupadas", ha dicho Belarra. "Han venido a mostrarnos un programa electoral, se han mostrado inamovibles con las posiciones que ya mantenían y han venido a mostrar una tercera vía que en realidad es la única vía del PSOE que es la del partido único".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.