Quantcast

Política

El PSOE incumple el compromiso de unidad solicitado por Sánchez y culpa al PP de los muertos en Madrid

Han difundido en redes un vídeo en el que se preguntan "¿cómo hemos llegado a esto?" intercalando imágenes de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid con diferentes dirigentes del Partido Popular

Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz.

El PSOE de Madrid ha culpado este sábado al Partido Popular y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la muertes de 1.150 ancianos en residencias de la región. 

Con la etiqueta #AyusoPPCulpables, desde la cuenta de Twitter de la secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid se preguntan "¿cómo hemos llegado a esto?". Acompañan el mensaje de un vídeo en el que se intercalan diferentes imágenes de la crisis del coronavirus con miembros del Partido Popular, incluidos exdirigentes como Alberto Ruiz Gallardón. 

https://twitter.com/igualdadpsoem/status/1243638782068490241?ref_src=twsrc%5Etfw

"Las residencias de ancianos dependen de las comunidades autónomas. De las 473 residencias en Madrid solo 25 son públicas, el 95% de las residencias de mayores son privadas. Empresarios y políticos han privatizado durante décadas este servicio público encontrando una perversa oportunidad de negocio", se puede leer en el vídeo. 

"Lealtad institucional"

Esta campaña en redes llega después de que el PSOE haya pedido que no se culpe al Gobierno de las muertes, porque, según defienden, sería saltarse la "lealtad institucional".

La Comunidad de Madrid es la más afectada por la expansión del Covid-19. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en la región hay 21.520 contagiados y han fallecido 2.757 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.