Política

El PSOE acusa a "los partidos de derechas" de azuzar el conflicto en Cataluña para arañar votos

Para Gil, el sector independentista, "capitaneado por Puigdemont", está "en esta misma senda de azuzar el conflicto" para conseguir "intereses particulares"

Ander Gil
Ander Gil EFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha acusado a "los partidos de derechas", en referencia al PP y Ciudadanos, de utilizar el conflicto en Cataluña "en beneficio propio, azuzándolo, con el único afán de arañar un puñado de votos".

En un comunicado, tras visitar el municipio burgalés de Medina de Pomar, Gil ha demandado también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "inteligencia y sensatez", porque la actitud que mantienen sobre Cataluña es "claramente irresponsable" porque lo que se necesita es "la calma y el sosiego".

Para Gil, el sector independentista, "capitaneado por Puigdemont", está "en esta misma senda de azuzar el conflicto" para conseguir "intereses particulares".

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido a Torra que "no vuelva a incurrir en los errores del pasado, no volver a la senda de la unilateralidad, que tan malos resultados ha dado".

"Torra solo se dirige a una parte de los catalanes y es el presidente de todas y todos los catalanes", ha remarcado Gil, quien ha insistido en demandar lealtad al resto de partidos, para que el proceso de diálogo que ha abierto el presidente del Gobierno pueda servir de respuesta a lo que ocurre en Cataluña, "desde el entendimiento" y con el Estatut y la Constitución como referencias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba