Quantcast

Política

El PSOE sostiene que Montoro, Bañez y Méndez de Vigo entorpecen el diálogo

El portavoz y secretario de Organización de la gestora socialista, Mario Jiménez.

El secretario de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha cuestionado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a dar un papel destacado en su gabinete a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, Fátima Báñez, responsable de Empleo y Seguridad y Social, e Íñigo Méndez de Vigo, titular de Educación y Cultura, que ahora asumirá también la tarea de portavoz del Ejecutivo.

"La continuidad de Montoro, Méndez de Vigo o Báñez son malas noticias. Todos han sido incapaces de dialogar", ha enfatizado el portavoz socialista en rueda de prensa en Ferraz. Los dos primeros ha estado detrás de la reforma laboral del PP y el segundo no ha emprendido la derogación de la Ley Wert que pedía la bancada socialista. "Este Gobierno está hecho para el PP y no para los ciudadanos. Siguen en él algunos de ministros que más daño han hecho", ha subrayado Jiménez.

Sobre la sustitución de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por Méndez de Vigo en la portavocía de Moncloa, ha criticado que "el Gobierno ha dejado de tener cara". En una breve comparecencia en Ferraz, el dirigente socialista ha señalado que Sáenz de Santamaría "ve disminuidas sus competencias" bien por "alguna venganza interna" o bien porque Rajoy "se ha doblegado ante quien pedía rebajarle capacidad política" a la ministra de la Presidencia.

De este modo, Jiménez ha dejado entrever las presuntas diferencias entre ella y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que entrado en el nuevo Gobierno como titular de Defensa en sustitución de Pedro Morenés. Respecto a esta elección, ha dicho que se le ha dado un "premio de consolación" poniéndola al frente de esta cartera, que, además, le sitúa en "una situación de incompatiblidad" con sus responsabilidades territoriales y en el partido. Cospedal es secretaria general del PP y presidenta de los populares en Castilla-La Mancha.

La incomparecencia de Rajoy

Además, Jiménez ha incidido en el hecho que Rajoy no haya salido a dar los nombres de su gabinete, como sí hizo en 2011 en su primer mandato. "Estamos ante un Gobierno que no ha sido explicado, con nula capacidad de diálogo. El Parlamento trabajará para controlarle", ha asegurado el hombre de confianza de Susana Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.