Quantcast

Política

El PSOE amenaza con presentar una moción de censura en Murcia

López Miras

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, presentará una moción de censura contra López Miras si en los próximos 60 días el Gobierno regional no pone en marcha esas tres medidas.

"El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reconocido de manera implícita que no está capacitado para gestionar esta terrible catástrofe medioambiental, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas de extrema urgencia", ha señalado.

El líder de los socialistas murcianos ha detallado que se trata de pedir al Gobierno de España que declare de urgencia las medidas e iniciativas de su competencia. Y apoyo total en la toma de decisiones que tenga que adoptar al respecto. Así como la exigencia de refuerzos presupuestarios y técnicos en la Confederación Hidrográfica del Segura.

Plan extraordinario

Asimismo, pide al Ejecutivo autonómico que presente un plan extraordinario regional asumiendo todas las competencias que le corresponden, que se declaren de urgencia, al igual que las de la Administración General del Estado. "Medidas firmes y cumplimientos firme y total de las leyes ambientales".

Por último, el secretario general de los socialistas murcianos ha insistido en que el Gobierno regional debe presentar de manera inmediata de Ley de protección integral del Mar Menor. Conesa ha recordado que "son medidas que yo pondría en marcha de manera inmediata para solucionar esta catástrofe medioambiental".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.