Quantcast

Política

El PSOE pide a JxCat que no bloquee la investidura de Pedro Sánchez

Adriana Lastra, Laura Borràs y Miriam Nogueras

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este jueves a Junts per Catalunya (JxCat) que no bloquee la investidura del socialista Pedro Sánchez, según ha podido saber Vozpópuli. Sin embargo, la formación que lidera Carles Puigdemont se mantiene en el voto en contra porque, según ha asegurado, "no se dan las circunstancias".

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Lastra en el marco de la ronda de contactos abierta por el PSOE para buscar apoyos para la investidura.

"No se dan las circunstancias para poder facilitar esa investidura", ha manifestado Borràs, que ha recalcado que sus tres diputados suspendidos Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull mantienen su intención de no renunciar al escaño.

Junts votará no a Sánchez

Así las cosas, de momento el escenario es que cuatro diputados de Junts votarán no y los otros tres no podrán participar en la votación por la suspensión aprobada en la Mesa del Congreso y la negativa der Junts a ser sustituidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.