Julián Sánchez Melgar

El PSOE dice que Sánchez Melgar responde a los intereses del Gobierno

La vicesecretaria general del partido ha destacado que tanto Sánchez Melgar como José Manuel Maza tienen "perfiles muy parecidos"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra,  durante la rueda de prensa en Ferraz.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante la rueda de prensa en Ferraz. EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este viernes que la elección como fiscal general del Estado de Julián Sánchez Melgar es un "nombramiento político que responde a los intereses del Gobierno, como lo fue en su momento el de (José Manuel) Maza".

El Consejo de Ministros estudia este viernes la propuesta de nombramiento del magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de Maza, han indicado a Efe fuentes del Supremo y del Poder Judicial.

Lastra, en una entrevista en Cuatro, ha destacado que ambos tienen "perfiles muy parecidos" y que Sánchez Melgar supone una "continuidad" respecto a su predecesor.

Tras subrayar que los socialistas no se sienten "concernidos" con este nombramiento, la número dos del PSOE ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ni ha pactado con ellos ni les ha "consultado" esta designación.

"Es más de lo mismo, un fiscal conservador que apoya al gobierno y que nombra un gobierno conservador", ha insistido Lastra, que se ha mostrado convencida de que el Gobierno habrá pactado el nombramiento de Sánchez Melgar con Ciudadanos, que es su "apoyo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba