Quantcast

Política

El Partido Popular Europeo ganará las elecciones europeas, según la última encuesta

El PSOE obtendría la victoria de estos comicios en España con el 28,8% de los votos

El portavoz de la Delegación Española del Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 26 de mayo en España al obtener el 28,8% de los votos y 19 escaños, seguido del PP, que lograría el 20,3% de los votos y 13 europarlamentarios, según una encuesta que publica este jueves El Mundo.

El sondeo, llevado a cabo por la empresa Sigma-Dos a partir de 1.000 entrevistas telefónicas efectuadas entre el 25 y el 28 de febrero, da el 15,3% de los votos y 10 escaños a Podemos y el 15,1% a Ciudadanos, que lograría 9 europarlamentarios.

Vox entraría por primera vez en el Parlamento Europeo al lograr el 8% de los votos y 5 escaños, y la coalición formada por ERC, BNG y EH Bildu obtendría el 4,6% y 3 escaños.

El PPE será el partido más votado

La encuesta confirma que el Partido Popular Europeo sería la fuerza más votada con 174 escaños, 43 menos que en las últimas elecciones de 2014, seguido de los Socialistas y Demócratas (S&D) con 141 escaños y 45 europarlamentarios menos, y de Alde -Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa-, que conseguiría 101 escaños, 33 más que en los pasados comicios.

La Europa de las Naciones y la Libertad (Liga, Frente Nacional, Vlaams Belang flamenco) sacaría 67 escaños, 30 más que en las anteriores elecciones; la Izquierda Unitaria Europea obtendría 51, los mismos que Conservadores y Reformistas Europeos, mientras que Los Verdes tendrían 44 europarlamentarios, 8 menos que en las anteriores elecciones de 2014.

Así mismo, la Europa de la Libertad y la Democracia Directa obtendría 42 escaños, unos más que en las pasadas elecciones, según el sondeo de El Mundo, que se ha coordinado con Il Corriere della Sera y con otros diarios europeos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.