Política

PSOE y ERC, reunidos por segunda vez para negociar la investidura de Sánchez

Los representantes de ambas formaciones se citaron el jueves pasado, tras lo cual los republicanos mantuvieron su 'no' al líder socialista, pero acordaron definir la situación de Cataluña como "conflicto político"

Los negociadores de PSOE y ERC, reunidos en el Congreso de los Diputados por segunda vez en una semana
Los negociadores de PSOE y ERC, reunidos en el Congreso de los Diputados por segunda vez en una semana

Los equipos negociadores del PSOE y de ERC han comenzado este martes pasadas las 17:30 horas la segunda reunión en una semana para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, aún sin fecha.

Al encuentro, que se ha celebrado en el comedor de gala del Congreso, han asistido la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra; el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario de organización del PSC, Salvador Illa. Por parte de ERC, participan su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián; la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, y el presidente del Consell Nacional de los republicanos, Josep Maria Jové.

Tras la primera reunión entre ambas formaciones, ERC mantuvo su 'no' a la investidura, pero acercaron posturas debido a que los socialistas reconocieron que Cataluña vive actualmente un "conflicto político".

La reunión, que estaba originalmente prevista para las 17:00 horas, ha comenzado con retraso ya que los asistentes han querido esperar a que Lastra regresara del hospital donde se ha trasladado para hacerse una radiografía del tobillo dañado este mañana durante la constitución de la Cámara.

La reunión con JxCat se pospone al miércoles

Las portavoces parlamentarias del PSOE, Adriana Lastra, y de Junts, Laura Borrás, han decidido finalmente celebrar este miércoles su primera reunión para hablar sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El encuentro estaba previsto para este martes a las cuatro de la tarde pero una torcedura de pie de la portavoz socialista durante la sesión constitutiva de la nueva Cámara, ha obligado a aplazar la cita.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba