Quantcast

Política

Sánchez recoge el guante de Casado: participará en el cara a cara propuesto por el PP

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha señalado que su partido está dispuesto a participar "en todos los debates, en todos los medios y en todos los formatos" que se organicen, y ha apuntado que participarán "por supuesto" en el cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado que ha propuesto el PP a la Academia de Televisión.

En declaraciones a los medios este martes en el Senado, Gil ha subrayado que las reticencias de Ciudadanos a la celebración de ese cara a cara se debe a que en el bloque de la derecha "no tienen claro" quién es el líder que debe representar "a las derechas" en ese debate a dos de cara a las generales del 28 de abril.

"No tengo claro quién es el líder de la oposición, y no lo tiene claro la derecha del país; de este lado esta el PSOE con un líder claro y un proyecto nítido para las elecciones, del otro lado tenemos a las derechas que no saben ni quien es el primero para poder representarlas en ese debate cara a cara", ha apuntado, para una vez más insistir en que lo socialistas estarán en todos los debates, "y por su puesto en el de la Academia".

Además, Gil se ha referido a la participación del PSOE en el debate a cinco propuesto por el grupo Atresmedia, aclarando que ellos no vetarán a nadie porque, ha añadido, les gusta "la democracia, las elecciones y contrastar opiniones". "Vamos con ganas a las elecciones y todos los formatos nos vendrán bien", ha añadido.

Debate a cinco

Sobre si será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien participe en ese debate a cinco con Abascal (Vox), Casado (PP), Rivera (Cs) e Iglesias (Podemos), el portavoz ha señalado que ese extremo le corresponde al comité electoral decidirlo y ha recalcado que irá en función de las agendas, de la disponibilidad del candidato y d las personas que formarán parte del grupo de portavoces del partido. "En cualquier caso, el PSOE estará representado al máximo nivel en todos los debates", ha matizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.