Quantcast

Política

El PSOE dijo a Carmena que sería una "buena candidata" para su partido en Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que tuvo una "charla informal" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que le dijo que sería "buena candidata" para la lista del PSOE en la capital, aunque ha añadido que no se trató de un "ofrecimiento informal".

Así lo ha aclarado Franco en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que esta tarde 'El País' publicara que el secretario regional y Carmena mantuvieron una reunión "en torno al 20 de diciembre" y que la "alcaldesa se mostró favorable a la propuesta" de los socialistas.

"No se le ha ofrecido encabezar una lista. Ha habido una charla informal, donde se ha comentado que sería una buena candidata nuestra. Nada más. Ofrecimiento formal, en absoluto", ha aseverado el secretario general del PSOE-M.

Precisamente, el pasado mes de enero y a raíz de otra información de este mismo diario, Franco afirmó que su formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".

El País destacaba entonces que el PSOE estaría buscando unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.

El líder de los socialistas madrileños no aclaraba entonces si estaría dispuesto a promover dicha plataforma como una lista única con miembros afines a Podemos o de Izquierda Unida, todos integrantes a título personal y sin necesidad de renunciar a las siglas de los partidos.

"Tenemos vocación de gobierno, de mejorar la ciudad de Madrid, y si eso pasa, esto lo quiero dejar claro, será dentro siempre del proyecto socialista", especificó.

Respecto a la posibilidad de que esta 'alianza' de izquierdas fuera real, Franco aseguró que ahora mismo "el PP en la ciudad de Madrid está en la oposición" y a pesar de que su propuesta es "una hipótesis de trabajo difícil, no la hay que descartar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.