Quantcast

Política

Calvo y Echenique desaparecen de la foto del acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Imagen del preacuerdo sellado entre Sánchez e Iglesias.

El acuerdo firmado este martes entre los equipos de PSOE y Podemos pone fin a más de seis meses de bloqueo. La repetición electoral ha precipitado las negociaciones y, en tan sólo 48 horas, los dos partidos han sellado las bases para la formación de un futuro gobierno de coalición.

Esta repentina sintonía entre ambas formaciones, simbolizada con ese abrazo final entre los líderes, denota un escenario bien distinto al de antes del 10-N, cuando las reuniones y llamadas entre los partidos a lo largo de los meses no sirvieron para llegar a ningún acuerdo y sólo precipitaron el adelanto electoral.

Entre las cosas que han cambiado desde entonces parece que está la composición de los propios equipos negociadores, según se destila de las imágenes del acuerdo, en la que no estaban ni Carmen Calvo ni Pablo Equenique.

Sánchez e Iglesias se abrazan tras la firma del pacto.

Tras las generales del 28 de abril, los socialistas designaron a Carmen Calvo para que, apoyada por Adriana Lastra y María Jesús Montero, coordinara el curso de las negociaciones que debían desbloquear la investidura de Pedro Sánchez y permitir un gobierno. Por el lado de la formación morada, los interlocutores fueron Pablo Echenique y su equipo.

Notables ausencias en el comedor del Congreso

Sin embargo, llama la atención que en las imágenes de este martes en el comedor del Congreso no estaban ni Carmen Calvo, quien lideró la negociación, ni María Jesús Montero. En su lugar, estaban el diputado del PSOE, Rafael Simancas, y el jefe de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, este último en una posición prominente respecto a los demás. No olvidemos, para más inri, que se considera a Redondo como el ideólogo de la estrategia socialista de ir a una repetición electoral. Todo parece indicar, de este modo, que ha habido relevos en el equipo negociador socialista y de Podemos.

Del lado de Podemos estaban Irene Montero, Alberto Garzón y Juan López de Uralde, entre otros, con la notable ausencia Pablo Echenique que, si bien ha estado presente en el Congreso, ha sido 'apartado' de la foto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.