Quantcast

Política

El PSOE se reúne con Bildu para negociar el apoyo 'abertzale' a los presupuestos

El PSOE se reune con Bildu para negociar el apoyo 'abertzale' a los presupuestos

El PSOE se ha reunido este miércoles con Eh Bildu para comenzar a negociar el apoyo de la formación abertzale a los Presupuestos Generales del Estado. El encuentro entre delegaciones de ambas formaciones ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que contó con la abstención de Bildu en la investidura, ha manifestado en más de una ocasión su intención de aprobar los presupuestos antes del verano, para lo cual buscará el apoyo de los socios que le permitieron revalidar su mandato

En la reunión, de la que ha informado Bildu a través de Twitter, han participado, por parte del PSOE, la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas. Por parte de la formación independentista vasca han participado los diputados Oskar Matute y Mertxe Aizpurua, así como y el senador Gorka Elejabarrieta.

"Nos reunimos con representantes del PSOE para comenzar a intercambiar las primeras impresiones sobre el proceso presupuestario que está a punto de arrancar", ha escrito Bildu en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.