Quantcast

Política

El PSOE también pide a Arrimadas que ejerza el “liderazgo” de la oposición en Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

El PSOE quiere que Inés Arrimadas “ejerza el liderazgo” que le han dado los votantes constitucionalistas en Cataluña; que “tome la iniciativa y no esperar a ver qué pasa en el mundo”.

Lo ha dicho el Secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en la que ha anunciado 52 “asambleas abiertas” -una por provincia- para debatir sobre el futuro de las pensiones.

“Hay que salir del corsé que se trata de poner al país y hablar de los problemas que preocupan a las personas”, explicó Ábalos.

No obstante, en el turno de preguntas el ‘número tres’ de los socialistas ha tenido que responder a cuestiones de Cataluña.

Según José Luis Abalos, es cierto que Arrimadas no puede lograr la investidura y cómo tal no le ha pedido que lo intente, pero si le reclama un “gesto”, que demuestre que “además del voto útil, los resultados también son útiles”.

Tanto el PP como el PSOE no ven bien que, tras celebrar la victoria por todo lo alto en la noche del 21-D, ahora se suma en el silencio porque los independentistas son mayoría.

Temen que eso contribuya a la frustración de millones de votantes.

El dirigente socialista también ha negado que haya malestar en sectores del partido por los malos resultados del PSC. “A esta dirección federal no le consta nada desde las federaciones”, ha añadido en alusión a las críticas desde Andalucía y otros territorios.

Cree que “la autocrítica tiene que ser útil” y no llegar a la “inmolación” por unos resultados que tienen una lógica catalana y “no son extrapolables” a lo que pueden ser unas elecciones generales.

De hecho, Pedro Sánchez quiere iniciar, con las asambleas abiertas que ha convocado con los simpatizantes de toda España un retorno a la “normalidad”; a poner de relieve la agenda social con la que quiere demostrar la parálisis de un Mariano Rajoy que no es que sea inmovilizará, es que es “una estatua” frente a las reformas, ha dicho Ábalos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.