Quantcast

Política

PSN solicita una propuesta de programa de gobierno a Geroa Bai, Podemos e I-E

Reunión de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E en el Parlamento

El PSN ha entregado este lunes a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra una propuesta de programa de gobierno en la reunión que han mantenido para negociar la conformación del nuevo Ejecutivo, un encuentro que se ha prolongado media hora y del que los socialistas han salido "optimistas" en poder llegar a un acuerdo

"El optimismo es la palabra que podría salir de la primera reunión y la voluntad política para llegar al acuerdo", ha destacado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, al término del encuentro.

En declaraciones a los periodistas, Alzórriz ha afirmado que ha sido un encuentro "breve, pero intenso" en el que se ha constatado que "hay voluntad de llegar a un pacto de gobierno que propicie la investidura de María Chivite".

Centrado en las necesidades de las personas

Ha explicado que en el encuentro han presentado a las otras tres fuerzas políticas un documento, de unas 40 páginas, que "integra propuestas tanto del PSN como de Geroa Bai, Podemos e I-E", un documento "posibilista, realista, que quiere integrar las diferentes voluntades de los diferentes partidos para llegar a un buen entente".

"Vamos a poner todo el empeño para que salga adelante y tengamos un Gobierno en Navarra liderado por el PSN que aglutine los votos de Geroa Bai, Podemos e I-E y se centre en las necesidades que tienen las personas y destierre cualquier viso de conflicto", ha remarcado.

Las cuatro fuerzas políticas se han emplazado a mantener una nueva reunión esta semana, en concreto el próximo jueves, una vez que los partidos estudien el documento presentado por los socialistas.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.