Política

El PSE cuestiona la estrategia de Sánchez en Cataluña y le pide que retome el diálogo

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez EFE

El PSE-EE ha abogado por explorar la senda del diálogo que inició Pedro Sánchez con el gobierno catalán, frente a quienes desde la derecha sacan "a pasear el 155 cada vez que hay una bronca".

En una tertulia en Radio Euskadi, el parlamentario socialista José Antonio Pastor ha censurado las presiones que ha recibido el Gobierno de Sánchez "de la derecha desde el mismo día en que se levantó la aplicación del artículo 155 en Cataluña", para que se volviera aplicar.

Ha advertido de que ese artículo es una previsión constitucional para momentos de urgencia y excepcionales "que no se dan", como este viernes recordó el Gobierno en funciones.

"No se puede sacar a pasear el artículo 155"

"Cada vez que haya un problema, una discusión o una bronca política en Cataluña no se puede sacar a pasear el 155 como se hace por parte de la derecha porque eso no ayuda a tranquilizar el clima político", ha censurado. Pastor ha abogado por retomar "la senda de diálogo y negociación que puso en marcha Pedro Sánchez" con el Gobierno catalán, "siempre desde el respeto a la ley".

Así, ha hecho un llamamiento "a quien está llamado a dirigir el Gobierno y a los dirigentes del Gobierno catalán" para que "intenten cuajar un escenario en el que se pueda hablar", para "avanzar hacia un espacio de encuentro, como están insistiendo los compañeros del Partido Socialista de Cataluña".

En esa misma tertulia, el portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha responsabilizado a Pedro Sánchez de la repetición electoral, "por su falta de valentía política" para configurar un gobierno entre las formaciones que le dieron la mayoría para sacar adelante la moción de censura, porque "ha preferido plegarse ante un próximo escenario" en que "con toda probabilidad se aplicará nuevamente el 155" en Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba