Quantcast

Política

El PSC ve en propuesta de Puigdemont un engaño porque es imposible investirle

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado hoy que la propuesta de JxCat de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat "es un engaño y una pérdida de tiempo" puesto que "es imposible" llevar a cabo su investidura en las actuales circunstancias.

Según ha indicado Salvador Illa en unas declaraciones a los periodistas ante la sede del PSC, "Cataluña necesita un gobierno y el obstáculo para que este gobierno se constituya se llama Carles Puigdemont, por lo que la propuesta de JxCat que conocimos ayer es un engaño a los catalanes, es una pérdida de tiempo, es una tomadura de pelo".

A su entender, "basta leer el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que, por unanimidad, dice que (investir a un candidato de forma telemática o delegada) es imposible, para darse cuenta de que se trata de una propuesta inviable".

El secretario de Organización del PSC ha atribuido la propuesta a dos razones: "en primer lugar al egoísmo paralizante de Carles Puigdemont, que antepone sus intereses personales a las necesidades del país, y en segundo lugar a la disputa que hay dentro del seno del independentismo, con esta OPA hostil que Puigdemont lanza a ERC y a su propio partido, el PDeCAT".

El PSC ha reclamado que "paren ya" esta dinámica, "que no engañen más y que propongan a un candidato viable para que haya un Govern antes del 22 de mayo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.