Quantcast

Política

El PSC anima por carta a los militantes a participar en la manifestación unionista del domingo

Núria Marín, Àngel Ros, Miquel Iceta y Núria Parlon

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha enviado una carta a la militancia socialista en la que anima a participar en las concentraciones a favor del diálogo programadas para el sábado a las 12 frente a los ayuntamientos catalanes y en la que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado el domingo a las 12 en la plaza Urquinaona de Barcelona.

En la carta, recogida por Europa Press, Illa recuerda que el PSC no participará como organización en ninguna de las dos movilizaciones, pero señala a los militantes que su presencia en ambas iniciativas es muy importante: "Participar es ayudar a hacer de puente y acercar extremos".

Considera que dar apoyo a estas iniciativas es "la prueba inapelable de la fortaleza" de las convicciones políticas de los socialistas, que pasan por la defensa de la democracia y del diálogo.

"Que todo el mundo lo tenga claro: no callarán nuestra voz" en estos días tan difíciles, señala, y defiende que son muchos los catalanes que ven que el Govern y el Gobierno central están actuando irresponsablemente y conducen a un callejón sin salida.

Illa avisa de que algunos pretenderán utilizar la presencia de los socialistas en las movilizaciones para "acentuar todavía más la dinámica de enfrentamiento", pero dice que eso no debe amedrentar a nadie.

También reivindica que los socialistas son clave en la resolución del proceso independentista y que sus propuestas políticas son más vigentes y necesarias que nunca, pero que también es necesario movilizarse: "A la labor en las instituciones se deben añadir movimientos sociales en contra de la independencia y a favor de una solución dialogada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.