Quantcast

Política

El PSC se "alegra" de que ERC tumbe la delegación de voto de JxCat

Imagen de archivo de Eva Granados, portavoz del PSC.

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha dicho este martes que se "alegra" de que ERC haya puesto "seny" para evitar arrastrar al Parlament hacia la desobediencia, al no reconocer el voto delegado de los cuatro diputados de JxCat suspendidos por el Tribunal Supremo.

La Mesa del Parlament, con los votos de ERC y PSC, ha acordado este mismo martes dejar "sin efectos jurídicos" los escritos presentados por JxCat sobre la delegación de voto de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que han renunciado a designar a un sustituto para que ejerza sus funciones parlamentarias, por lo que se perderán sus cuatro votos en el pleno de esta tarde.

En su intervención ante el pleno que deberá votar las propuestas de resolución del Debate de Política General, Granados ha tachado de "lamentable espectáculo" las tensiones entre JxCat y ERC, que a su juicio han demostrado su "incapacidad para ofrecer un gobierno estable y eficaz" y han "faltado al respeto a la ciudadanía".

"Nos alegramos de que ERC haya puesto 'seny'", ha afirmado Granados, que ha alertado de que "la desobediencia lleva al desastre".

Govern "dividido"

Granados ha dicho que el Govern "está profundamente dividido", ya que sus socios "se han engañado y se han puesto trampas" entre ellos, por lo que estima que "está en las manos" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "dar por acabada la legislatura".

Quim Torra.

"Torra deberá decidir: o democracia o desobediencia", ha apuntado Granados, que también ha reprochado a los comunes que "acompañen a la burguesía" catalana en su reivindicación de un referéndum.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.